La Fuerza Naval del Pacífico de Nicaragua continúa realizando operaciones especiales para luchar contra el narcotráfico. Esta vez interceptaron una lancha en la que se trasladaban dos sacos que contenían 40 paquetes de cocaína pura, que narcotraficantes pretendían sacar del país por el Golfo de Fonseca.
La droga fue incautada luego de una operación de inteligencia y de coordinación de seguimiento de los servicios de guardacostas de Estados Unidos, dijo el Capitán Salvador Santos Montoya, Jefe del Distrito Naval Pacifico.
La operación se desarrolló a 45 millas náuticas al oeste de las costas de Mechapa, jurisdicción del municipio de El Viejo y a 80 millas náuticas al noroeste de Puerto Corinto.
El cargamento de cocaína era transportado en una lancha multicolor con código B-001-010008 y de nombre «COFIBRASOC S.A MANTA-ECUADOR», la que tenía dos motores de 75 caballos de fuerza. La embarcación aparentaba ser pesquera, pero de acuerdo a sus características no era de la región y eso llamó la atención de las autoridades.
«Los narcotraficantes al ver accionar nuestros guardacostas iniciaron a realizar el trasiego del cargamento de una lancha a otra dejando abandonada una de ellas, la otra continuó navegando de sur a norte y se internó a aguas internacionales con dirección a El Salvador», aseguró el Capitán Montoya.
El cargamento fue entregado y examinado por investigadores y peritos de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Chinandega.
Periodista: Belkis Medina