La posibilidad de obligar al navegador de un usuario a crear malware y ceder el control de su PC, el teléfono móvil o la tableta a un usuario remoto no es tan descabellada como se parece, debido a la creación de un nuevo virus ‘gusano’.
Pero la parte más perturbadora radica en el hecho de que el código del gusano informático creado por Hafif podría propagar fácilmente enlaces maliciosos que contienen códigos de un ataque llamado descarga de archivos reflejada (RFD, por sus siglas en inglés) a través de las redes sociales más grandes del mundo, según piblica Forbes.
Este método podría ser devastador Cualquier persona que haga clic en los enlaces creados por este investigador, se arriesga a entregar sus cookies, aunque los verdaderos criminales podrían lanzar ataques mucho más dañinos. Los piratas podrían infectar grandes cantidades de computadoras.
En la conferencia especializada ‘Black Hat Europe’, que tendrá lugar la próxima semana, el experto planea revelar su nueva técnica de ataque RFD. Los usuarios más experimentados podrían lo suficientemente astutos como para no hacer clic en el archivo descargado, aunque pareciera haber sido suministrado por un dominio legítimo. Sin embargo, el riesgo está en que el virus se podría propagar como una plaga a través de las redes.
Hafif cree que se trata de un ‘gusano’ nunca antes creado capaz de afectar todas las redes sociales. Un experto en seguridad que pidió no ser identificado señaló que si los hallazgos son correctos, «este método podría ser devastador».