Capturan a pandilleros y a policías corruptos en operativo de El Salvador

Por orden de la fiscalía General de la República, unidades especiales de la policía capturaron el jueves a 75 pandilleros acusados de participar en varios homicidios y fueron detenidos seis policías que colaboraban con las bandas criminales.

El director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde dijo que entre los pandilleros capturados del Barrio 18, uno de los grupos más violentos de las maras o pandillas en El Salvador, figuran tres «palabreros» señalados como los autores intelectuales de seis homicidios perpetrados en los municipios de Apopa y Soyapango, en la periferia de la capital.

Los tres «palabreros» o cabecillas de la clica (grupo) Taynis Locos Sureños de la pandilla Barrio 18, «son las personas que dirigen, ordenan, coordinan», los homicidios y los delitos que cometen estas estructuras criminales, dijo el jefe de la policía.

También capturaron a seis agentes de la policía destacados en la subdelegación de Tonacatepeque, en la periferia norte de la capital, acusados por la Fiscalía de colaborar con los pandilleros de la zona, «dando vigilancia, avisos y otras acciones delictivas», según la Fiscalía.

Los imputados pasarán a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas, según se informó.

Capturan pandilleros El Salvador-09102014

SAN SALVADOR, El Salvador (AP)