Chinandega: Dictan prisión preventiva para adolescente Femicida

Un adolescente de iniciales D.R.L.I. de 17 años de edad, enfrenta proceso judicial por los cargos de femicidio y tenencia ilegal de arma por la muerte de su pareja.

La mañana del jueves el presunto femicida compadeció a la audiencia de admisión o rechazo en el Juzgado Especializado de la Niñez y la Adolescencia a cargo de la doctora Viva Icaza, donde será procesado en lo que contempla la Ley 779 de violencia contra la mujer y la Ley 287 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

«En la primera audiencia se le dio a conocer la acusación, la relación de hecho que trae el Ministerio Público y nombrar a su abogado defensor, además trajo un defensor particular y se le fue ordenada la medida de privación de libertad», dijo la Juez Icaza.

El detenido es acusado por el delito de femicidio y tenencia ilegal de armas por el crimen de Fabiola Isabel Cardoza García de 27 años de edad, a quien le quitó la vida de un balazo en el tórax el pasado lunes en horas de la madrugada.

Según las investigaciones, el presunto femicida hizo dos disparos con un revólver calibre 38, el primero fue disparado en el lavadero de la cocina y el segundo a la humanidad de la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido en una de las camas que se encontraban en la sala de la vivienda, en el reparto Augusto Cesar Sandino, ubicado al sur oeste de la ciudad de Chichigalpa.

Por otra parte, el dictamen de Medicina Forense revela que la bala penetró en el costado izquierdo del tórax, atravesó el pulmón y el corazón, lo que le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte de la fémina.

Las investigaciones indican que la pequeña hija de la víctima quien presenció el crimen, declaró a la Policía que el adolescente trató de sobrevivir a la víctima al practicarle primeros auxilios, pero fue imposible, tras el impacto.

El día del crimen el joven huyó en un vehículo, pero antes de cumplirse las 24 horas del femicidio, se entregó en la delegación policial de Chichigalpa.

Desde que entró en vigencia la Ley 779 en Junio del 2012, este es el primer caso que se celebra en el Juzgado Especializado de la Niñez y la Adolescencia y de acuerdo a la Ley 287, el acusado podría cumplir una pena máxima de seis años de prisión.

Belkiss Medina