Sistema de baja presión mantendrá lluvia hasta sábado

sistema

El director del departamento de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca, brindó el reporte de las condiciones climáticas que predominan en el país.

La onda tropical número 39 que ingresó al país el lunes dejó un sistema de baja presión que se ha desplazado lentamente por el territorio nacional provocando intensa lluvia.

"Es decir afectó mucho la Región Autónoma del Caribe Sur, luego Chontales, Río San Juan y hoy en la madrugada la región del Pacífico. En el caso particular de los municipios de Nandaime, Tola y Rivas los acumulados de lluvias fueron superiores a los 100 milímetros y en Altagracia la lluvia fue muy intensa", dijo Baca.

Para las próximas horas, el INETER pronostica que se mantendrán las condiciones de lluvia en la región pacífico.

"Por tanto estas condiciones se mantendrán hoy, muy seguramente el día de mañana porque este fenómeno se mueve muy lento y es casi muy probable que hasta el día sábado podamos estar registrando este tipo de condiciones del tiempo: de cielos nublados y de lluvia con carácter de intermitencia, entre la tarde y en horas de la noche", explicó.

El INETER ya brindó esta información a las autoridades para que se tomen las debidas precauciones desde los municipios.

Jimmy Altamirano Corrales