Encendido permanecía el barrio quinta Nina a medio día en punto. Habitantes con tubos, garrotes y piedras intentaban hacer justicia con sus propias manos al conocer la noticia de que Humberto Pacheco, hijo, había sido agredido por un grupo de consumidores y vendedores de droga del sector. La agresión ocurrió supuestamente por problemas de territorio y sobre el total control en la venta de estupefacientes.
Las diferencias esta vez tocaron fondo. El fin de semana, Humberto Pacheco padre fue agredido de una estocada en el corazón, desafortunadamente murió hoy en el quirófano de un hospital público.
En medio de la actuación policial, familiares de los presuntos autores del hecho cometían el garrafal error de esconderlos de la justicia, pero no corrieron largo, desde el techo de la casa fueron bajados a la fuerza.
La población aprovechó la presencia de oficiales para desmantelar una casa, que sirve según ellos, como centro de consumo de drogas.
Afanosamente policías y pobladores buscaban las armas hechizas con que dieron muerte a don Humberto Pacheco y lesionaron a su hijo. Hasta el momento solo Francisco José Guerrero, alias «El Mini mini» está detenido. Los demás involucrados están siendo buscados.
Periodista: Dalila Álvarez