Al menos una persona murió y tres resultaron heridas a causa de un sismo de 6,6 grados de magnitud que sacudió esta noche un distrito en el suroeste de China, confirmó el gobierno local.
Las víctimas se registraron en la localidad de Yongping, distrito de Jinggu de la provincia de Yunnan y ubicada a sólo cinco kilómetros del epicentro. El sismo ocurrió a las 21:49 hora de Beijing, a una profundidad de cinco kilómetros.
El temblor sacudió el distrito autónomo de las etnias yi y dai de Jinggu, que tiene una población de 290.000 habitantes, señaló un funcionario del Departamento de Publicidad del distrito. El primer grupo de 230 socorristas profesionales ya fue enviado a la zona del sismo, dijo el departamento.
Algunas fotos publicadas en internet muestran grietas en muros de construcciones. El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro fue determinado en 23,4 grados latitud norte y 100,5 grados longitud este.
La ubicación está a unos 67 kilómetros de la ciudad de Lincang y a 85 kilómetros de la ciudad de Pu’er. El sismo también fue percibido en la capital provincial, Kunming. Un sismo de 6,5 grados ocurrido en Ludian, Yunnan, el 3 de agosto causó la muerte a más de 600 personas.
KUNMING, China, (Xinhua)