Un hombre que había sido abandonado en una calle de Monrovia, Liberia y que se presumía había fallecido, se descubrió que seguía con vida cuando servicios funerarios llegaron a levantarlo, según informa el medio Daily Mail.
El hombre de 37 años de edad, aparentemente había estado en la intemperie por varios días padeciendo del virus del ébola, pero los servicios de ambulancia en esta ciudad se habían negado a atenderlo, según versión de la gente de la comunidad.
La gente solo pasaba por la calle preocupada por el estado moribundo del señor, pero no se acercaban a moverlo por temor al contagio. Finalmente, luego de pasado los días, se pudo observar como el hombre dejó de moverse, declarando las personas de esta manera que ya había muerto, y llamaron a los servicios funerarios.
La sorpresa fue que al momento en que los hombres querían levantar al señor, éste empezó a mover levemente una de sus manos, lo que provocó que toda la gente que estaba reunida alrededor de la escena estallar en júbilo y alivio, pidiendo de inmediato que mandaran personal médico para atenderlo.
El incidente quedó grabado en video por una cámara del medio ABC News, y logró capturarse el momento en que el hombre levemente da señales de vida.
Luego que el personal de servicios funerarios se retirara, en 10 minutos llegó una ambulancia para llevar a un hospital al moribundo señor.
Uno de los doctores del hospital afirmó que por el estado delicado y la avanzada progresión de la enfermedad, hay pocas posibilidades de que sobreviva.
El incidente ocurrió a comienzos de esta semana.
AGENCIAS