Directivos de la red social Facebook se disculparon este miércoles con usuarios transgéneros de San Francisco, Estados Unidos, afectados con la suspensión de sus cuentas, a raíz de que estos violaron las políticas que establecen que los usuarios deben registrarse con sus nombres verdaderos.
Los usuarios eran «drag queens» y «drag kings» pertenecientes a la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI) que se identificaron con sus nombres artísticos y no sus nombres legales, como el caso de Sister Roma.
Chirs Cox, jefe de productos de Facebook, ofreció disculpas y una explicación de la política de «nombre verdadero» en la que sugirió que los transgéneros, también llamados transexuales, crearan una página o «fan page», una opción que ofrece Facebook para compañías y personalidades, pero los usuarios no estuvieron de acuerdo.
Cox también se reunió con Mark Snyder, representante de la comunidad GLBTI, que mediante un correo aceptó las disculpas de la compañía y agradeció que buscara soluciones para que su comunidad no volviera a ser afectada y de esta manera «todos podamos ser nuestro auténtico ‘yo’ en línea».