Incendio deja 300 damnificados en Condorcanqui, Perú

Unas 300 personas quedaron sin hogar en el sector Tayunsa, provincia de Condorcanqui, en la región amazónica de este país, como consecuencia de un incendio, informó hoy el gerente subregional Felizardo Juan Aranda.

El siniestro gigantesco, cuyas causas aún se desconocen, destruyó unas 40 viviendas de madera que quedaron convertidas en cenizas, pero no provocaron daños personales.

Aranda precisó que las llamas se propagaron rápidamente por el material inflamable de las viviendas, destruyendo infraestructura, productos de primera necesidad, almacenes, bodegas, casas comerciales, farmacias y establecimientos de fotocopiado.

El funcionario también detalló que los propietarios de las estaciones de venta de combustibles salvaron sus mercancías arrojando cilindros llenos de combustibles al río Nieva, que posteriormente fueron recuperados en las zonas bajas.

De acuerdo con las primeras estimaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las pérdidas económicas generadas por este incendio podrían alcanzar unos 389.105 dólares.

Las autoridades peruanas explicaron que a la zona del siniestro fueron enviadas brigadas de socorro y funcionarios del Ministerio de Salud con bidones de agua y alimentos.

LIMA, (Xinhua)