Chinandega: Hallan cuerpo de anciano arrastrado por corrientes

Este domingo el COMUPRED suspendió la búsqueda del cuerpo del anciano Pedro Pablo García Rizo de 60 años de edad, quien fue arrastrado por las corrientes de agua, tras la crecida del Puente Sirama Sur en Chichigalpa. El cuerpo finalmente apareció y fue entregado a sus familiares.

Las labores de búsqueda y rescate fueron constantes durante cuatro días, los rescatistas recorrieron cauces, las Presas Zepeda y Amalia, el Rio La Zopilotera, cañaverales y hasta La Yanga, pero los resultados eran infructuosos.

Sin embargo, los rescatistas antes de suspender la búsqueda del cuerpo de García Rizo, desarrollaron un operativo en la desembocadura del Rio Jordán donde finalmente a unas cuatro millas náuticas al este de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Corinto, fue encontrado por concheros en avanzado estado de descomposición.

García estaba desnudo y atrapado entre las raíces del mangle en el estero El Limón, lugar donde desembocan los ríos de Chichigalpa y que los rescatistas presumían llegaría el cuerpo del anciano.

Roger Pereira Umaña médico forense, dijo que de acuerdo a la fase de descomposición cadavérica avanzada, el cuerpo está lleno de gases en los testículos, cara, abdomen, y además presenta lesiones múltiples por arrastre y por el sol.

Marinos del Distrito Naval del Pacifico del Ejército de Nicaragua (DNP) y Cruz Roja Nicaragüense, rescataron el cuerpo del infortunado anciano y recomendaron fuera sepultado de forma inmediata tras entregarlo a los familiares.

HALLAN CUERPO29

Belkiss Medina