El presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional de China, Qiao Xiaoyang celebró el domingo desde la embajada de Cuba en el país asiático los 54 años de relaciones entre ambas naciones.
De igual modo se celebró el 50 aniversario del arribo tierras cubanas del primer grupo de estudiantes de la República Popular China para estudiar idioma español.
El Embajador cubano Alberto Blanco, recordó el contexto internacional en que el Gobierno Revolucionario decidió establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, además de «la llegada de los primeros estudiantes de esa hermana nación a nuestra isla».
De igual forma destacó el excelente momento que viven las relaciones bilaterales y los fructíferos resultados de la primera visita de Estado del presidente Xi Jinping a Cuba, el pasado mes de julio.
En otro momento de la actividad se dio a conocer la creación de la Asociación de Estudiantes graduados de la Universidad de la Habana, con el objetivo de hacer crecer la amistad chino-cubana e incentivar el proceso de la cooperación entre ambas países.