Según reflejan cifras del Centro Estatal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), en lo que va de septiembre se contabilizan 151 afectaciones a viviendas por lluvias.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que -de acuerdo al balance- la región más afectada es Barlovento con 129 daños.
«En Higuerote hemos tenido afectaciones en los sectores La Democracia, Las Delicias, Calle La Peñita, Guayabal, mientras que en Curiepe se han registrado en Aricagua y Santa Ana Valle Seco, así como en la localidad de Juan Benito Tiara, de El Café», expresó.
Señaló que se reportan 18 casas afectadas, registrándose nueve en el sector Los Lagos, dos en El Vigía y el resto se distribuye en Barrio Miranda I, Lagunetica, El Barbecho, Santa Eulalia, La Estrella y La Matica.
Enfatizó que las afectaciones están relacionadas con anegaciones, deslizamientos de talud, ráfagas de viento, arboles caídos, pérdida de enseres y daños a estructuras.
Indicó que en lo que va de año suman 263 afectaciones por las precipitaciones en toda la jurisdicción, siendo los meses de agosto (66) y septiembre (151), los que mayor número registran.