Equipos de rescate encontraron hoy tres cuerpos que corresponden a tripulantes del barco-hotel hundido el pasado miércoles en el Pantanal, el mayor humedal del mundo, que divide a Brasil y Paraguay, con lo cual la cifra se elevó a 11 muertos.
Hasta el momento continúan tres personas reportadas como desaparecidas tras el naufragio del barco-hotel de bandera paraguaya «El Sueño del Patanal», informaron hoy fuentes oficiales.
El barco hotel naufragó debido a un tornado, cuando navegaba en la región brasileña del Pantanal con 26 personas a bordo (16 turistas brasileños y 10 tripulantes paraguayos), cerca del municipio de Porto Moutinho, en el estado de Mato Grosso do Sul, 450 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.
Cinco turistas y siete tripulantes fueron rescatados con vida por los Bomberos y la Marina brasileña, mientras que el mismo miércoles, se encontró un cuerpo sin vida.
El jueves pasado otros dos cuerpos aparecieron, mientras que el viernes, tercer día de búsqueda, se localizaron cinco cadáveres más, con lo cual el número de víctimas mortales llegó a ocho.
Ubicado en la región centro-oeste de Brasil, en el estado de Mato Grosso do Sul, el Pantanal también abarca territorio de Paraguay y Bolivia y está considerado como el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna.
Se trata de una zona que es Patrimonio Natural Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)y Reserva de la Biosfera, con casi 250.000 kilómetros cuadrados.