Encuentran muertos a dos periodistas franceses secuestrados en Mali

El hallazgo fue confirmado este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Los periodistas fueron vistos por última vez el pasado martes, cuando fueron secuestrados por cuatro hombres armados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó este sábado la muerte de dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el pasado martes en el norte de Mali.

«Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Mali. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal» (norte del país), informó el Ministerio en un comunicado.

Agencias de noticias indicaron que ambos cuerpos fueron encontrados en un punto situado a unos 12 kilómetros al este de Kidal, con numerosos impactos de bala.
«Según distintas fuentes, los cadáveres fueron localizados por soldados franceses de la operación Serval estacionados en Kidal, que iniciaron una búsqueda en helicóptero nada más tener conocimiento del secuestro. Los periodistas estaban preparando un especial sobre el conflicto de Mali que estaba previsto emitir los próximos 7 y 8 de noviembre», han reseñado varias agencias de noticias.

Según RFI, sus dos enviados especiales fueron secuestrados el pasado martes cuando se encontraban frente al domicilio de Ambéry Ag Rissa, un dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) en Kidal.

La edición digital del periódico maliense Malijet señaló que los dos periodistas fueron secuestrados por cuatro individuos cuando se encontraban en las proximidades del domicilio de un dirigente del MNLA, con el que al parecer habían concertado una entrevista.

«Esta es la última vez que fueron vistos nuestros periodistas. No hemos tenido noticias desde entonces», informó RFI. Esta era la segunda vez que los dos periodistas visitaban Kidal después de que en julio visitaran por primera vez la zona para informar sobre las elecciones presidenciales malienses.

Agencias