La agencia espacial de la India difundió el jueves una imagen borrosa de la superficie de Marte con enormes cráteres, tomada por la primera nave interplanetaria lanzada por el país después que entró en órbita en torno del planeta rojo.
La Misión Orbital Marciana, conocida como MOM, se encontraba a 7.300 kilómetros de la superficie marciana, informó la Organización Espacial y de Investigaciones. La información digital tardó 12 minutos en llegar a la Tierra.
Científicos de la agencia espacial difundieron la foto después de llevarla a Nueva Delhi para mostrarla al primer ministro Narendra Modi, quien dedicó toda la mañana del miércoles a presenciar desde la sede del mando de la misión en la ciudad sureña de Bangalore las últimas maniobras del satélite al entrar en órbita.
«La vista es muy bonita aquí», tuitearon los científicos bajo el perfil @MarsOrbiter, que tiene más de 95.000 seguidores desde su lanzamiento el martes. El satélite recorrerá una órbita elíptica a 365 kilómetros en su punto más cercano al planeta y 80.000 kilómetros en el más lejano durante seis meses mientras recolecta información sobre la atmósfera marciana.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, felicitó a los científicos indios.
NUEVA DELHI (AP)