El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica decomisó un cargamento con 1,3 tonelada de marihuana que era transportada en varias lanchas rápidas en aguas del Mar Caribe, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.
Las lanchas sospechosas fueron detectadas con ayuda de un avión P3 estadounidense, lo que permitió desplegar lanchas interceptoras que detuvieron el cargamento a 100 kilómetros de las costas de Puerto Limón, detalló.
Además de las embarcaciones, fueron detenidos tres costarricenses de apellidos Ortega, Zúñiga y Muñoz; así como un ciudadano nicaragüense de apellido Hodson, quienes al verse sorprendidos, empezaron a arrojar los paquetes con la droga al mar.
En total la policía costarricense logró recuperar 54 pacas de marihuana comprimida tipo high red, para un total de 1.355 kilogramos. Este es el segundo cargamento más importante de marihuana que logra decomisar la policía costarricense en sus mares, pues el 12 de septiembre registró la captura de 1,4 toneladas más de esta droga.
SAN JOSE, (Xinhua)