Gobierno y transportistas llegan a acuerdo y evitan paro

El modelo de diálogo y consenso impulsado por el Gobierno, una vez más dio los resultados esperados.

Unos 10 mil transportistas de las principales uniones del transporte interurbano del norte, centro y caribe suspendieron un posible paro convocado para este miércoles para unas 3,500 unidades, tras una sesión de trabajo con funcionarios de diversas instituciones del Estado.

«El llamado a paro nacional convocado para mañana a mediodía queda cancelado porque se abre un diálogo y la mayoría de las cosas están prácticamente solucionadas de una manera armónica «, dijo el representante de los transportistas Luis Jimenez.

«Queremos enfatizar que para nuestro Gobierno es sumamente importante que los funcionarios públicos atendamos los problemas de la gente con la celeridad requerida», expresó por su parte Fidel Moreno, representante del Gobierno para la sesión de trabajo con los transportistas.

Entre los acuerdos entre Gobierno y transportistas están la reactivación de la mesa técnica nacional de transporte, que se encargará de verificar diversas problemáticas, sobre todo lo que respecta a la concesión de nuevas rutas.

«Estamos hablando de problemas con las delegaciones de transporte, con delegados, problemas de permisos; más que todo problemas operativos que se han visto relacionados a esta crisis», explicó Jimenez

la mesa técnica también determinará si se debe o no reajustar la tarifa. Los transportistas interurbanos, por su parte también manifestaron su disposición por mejorar el servicio, unidades y sistemas para bien de los usuarios.

Jimmy Altamirano Corrales