La secretaria de Salud del departamento de Sucre (norte de Colombia), Nayibe Padilla, infirmó el lunes que una menor de edad falleció la semana pasada producto de la fiebre chikungunya que afecta al país.
De acuerdo con declaraciones de la funcionaria a Blu Radio la niña en cuestión, de unos once meses de edad, llegó a un centro asistencial en muy mal estado de salud; además de presentar problemas coronarios que dificultaron todos los auxilios que le fueron aplicados.
Según el último balance presentado por el Instituto Nacional de Salud la cantidad de afectado por la fiebre chikungunya se ubica en mil 891 casos.
Por su parte un comunicado emitido por el organismo detalla la existencia de «Un total de mil 673 casos confirmados autóctonos, de los cuales, hay mil 601 confirmados por clínica y 72 confirmados por laboratorio. Adicionalmente hay 630 casos notificados directamente al Centro Nacional de Enlace (CNE), los cuales se encuentran en proceso de investigación y notificación oficial al sistema».
De igual forma el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el gobierno nacional dispuso de 3,2 millones de dólares para combatir cualquier declaratoria de emergencia sanitaria.