El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de México, informó que la tormenta tropical «Polo» comenzó a alejarse este domingo del extremo sur de la Península de Baja California (noroeste) y sus vientos perdieron fuerza al avanzar por el océano pacífico mexicano.
A las 07H00 hora local (12H00 GMT), el fenómeno disminuyó la fuerza de sus vientos a 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85. Sin embargo, se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Baja California Sur y oleaje de uno a tres metros de altura.
El servicio metereológico mexicano puso fin a la alerta por tormenta tropical en Baja California Sur y prevé que «Polo» se degrade a depresión tropical. No obstante, se mantiene el llamado a la prevención en la navegación marítima por oleaje elevado y aumento del nivel de mar.
«Polo» se localizó este domingo aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, luego de haberse aproximado este sábado a 170 kilómetros, indicó el SMN.
«Polo» fue antecedido por «Odile», que impactó el pasado lunes como huracán de categoría 3 contra la zona de Los Cabos y causó los mayores daños en los últimos años en Baja California Sur.