La primera boda entre personas de un mismo sexo en México se llevó a cabo este sábado en el Registro Civil de Saltillo, capital del estado de Coahuila (norte). Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis llevan 12 años de relación sentimental.
A tres días de que entró en vigor la reforma al Código Civil y Código Procesal del estado, la pareja originaria de Saltillo se casó en una ceremonia breve y sencilla, rodeados de familiares, amigos y ciudadanos que se dieron cita para presenciar su unión.
La ceremonia la encabezó Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, oficial del Registro Civil, quien informó que otra pareja de Tampico, Tamaulipas (este), solicitó los trámites para casarse el próximo 29 de septiembre.
«Agradecemos a la sociedad que ya nos respeta y ve con buenos ojos. Hoy adquirimos una nueva responsabilidad y con este matrimonio fortalecemos nuestra unión», dijo Fernando.
El nuevo matrimonio informó que ya iniciaron el proceso de adopción y esperan que en breve sea aprobada su solicitud.
El pasado 1 de septiembre, con 19 votos a favor y uno en contra del Partido Unidad Democrática de Coahuila, se aprobó en Coahuila el matrimonio entre personas del mismo sexo.