El Estado Islámico ya ha difundido la versión completa de ‘Flames of War’ (‘Llamas de la guerra’), un video con imágenes de alta calidad y con cuidada edición, informa ‘Business Insider’.
Casi al final de la grabación, de casi una hora de duración, aparece un yihadista enmascarado que dice unas palabras en perfecto inglés y que, según expertos, podría haberse criado en Occidente.
«Estamos aquí en la base militar división 17 a las afueras de la ciudad de Raqqa y estamos aquí con los soldados de Bashar [al Assad]», dice el combatiente en el minuto 51.
«Pueden verlos ahora cavando su propia tumba en el mismo lugar donde estaban estacionados», agrega.
En la siguiente secuencia uno de los soldados condena al Gobierno de Al Assad. A continuación, aparece una secuencia a cámara lenta que muestra a los hombres cavando y segundos después habla de nuevo en inglés el yihadista enmascarado.
Las últimas palabras que pronuncia antes que él y otros militantes del Estado Islámico ejecuten al grupo de soldados sirios son: «The fighting has just begun» (La lucha acaba de comenzar).
Según expertos en lingüística, el inglés probablemente no es la lengua nativa del hombre, pero sí se detecta un acento de Minnesota, Dakota del Norte o incluso Canadá.
Se estima que más de 10.000 combatientes extranjeros engrosan las filas de la organización terrorista que opera en Siria e Irak. Aunque la mayoría de ellos pertenece a EE.UU., el Reino Unido y Australia, es posible que musulmanes asiáticos se estén uniendo también al grupo yihadista.