Rusia prestará ayuda militar a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico

Durante la conferencia de Paz y Seguridad que se lleva a cabo en París (Francia), el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se refirió este lunes a la situación en Siria e Irak con el autodenominado Estado Islámico (EI) como una división condicionada por los intereses de Estados Unidos (EE.UU.)

El diplomático informó que Moscú prestará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak, y afirmó que Rusia tiene razones y medios para unirse a la causa común del combate contra el EI.

«Bagdad y Damasco son aliados naturales en la lucha contra el Estado Islámico. En Irak y en Siria el enemigo es el mismo y aquí no puede haber lugar para dobles raseros», explicó el canciller.

Al abordar sobre los argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos, Lavrov se refirió a la situación del presidente sirio Bashar al Assad, quien fue catalogado como ilegítimo hace más de tres años como excusa para fortalecer y preparar la marcha del imperio norteamericano contra Bagdad.
El canciller también aludió a los éxitos de los mercenarios en Irak y la amenaza de la desintegración como una política extremadamente incorrecta de EE.UU. en el terreno en la era post-Hussein, cuando «se ignoró por completo la realidad y las tradiciones del país».

«Para hacer frente a este desafío con eficacia, hace falta ser consciente de sus orígenes, su escala y elaborar una estrategia integral en sintonía», agregó.

Para el canciller, el autodenominado Estado Islámico intenta imponer a los musulmanes intolerancia hacia otras confesiones y hacia el mundo exterior que contradiga los verdaderos valores del islam.

«Los comandantes del Estado Islámico no deben hacerse ninguna ilusión: no representan el islam y nunca se les permitirá crear un Estado propio», insistió el jefe de la diplomacia rusa.