Elevar la calidad en la educación y el mejoramiento del nivel de vida de los brasileños constituyen las principales prioridades en un segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, de ganar los venideros comicios de octubre.
En declaraciones a un canal de televisión nacional, Rousseff defendió el programa ‘Ciencia sin Frontera’, que permite a jóvenes estudiantes becas de manera gratuita en universidades extranjeras para elevar la formación de profesionales en carreras técnicas.
Recalcó que «ningún gobierno ofreció 101 mil becas», y anunció que ofrecerá otras 100 mil más de ganar las elecciones en octubre próximo.
La mandataria brasileña aclaró que se incrementaron las becas para estudiar medicina y sus especialidades con miras a garantizar la fuerza de trabajo necesaria en la salud pública.
‘Más Médicos’ su programa bandera e implantará otro proyecto llamado ‘Más Especialidades’, que consiste en contratar pediatras, ortopédicos, cardiólogos, técnicos de laboratorio para cubrir el actual déficit de especialistas.