La policía de Costa Rica decomisó un cargamento de 4,1 millones de dólares y varias armas que estaban ocultos dentro de un vehículo detenido por un retén en una carretera de la región oriental del país.
La ministra de Seguridad en ejercicio, Bernardita Marín, dijo a The Associated Press que dos hombres costarricenses fueron detenidos. En el vehículo también hallaron 500 dólares en moneda local, dos pistolas, un cargador y proyectiles.
El retén en la carretera se realizó en la localidad de Montes de Oro de Puntarenas, en la costa Pacífica del país.
«Se trata de dos costarricenses de 40 y 27 años, ambos sin antecedentes penales. Fueron detenidos en un retén de rutina y a los oficiales les pareció sospechoso que transportaran una llanta de tráiler en un vehículo liviano, al levantar la llanta se dieron cuenta que pesaba más de lo debido y procedieron a llamar a la Policía de Control de Drogas», indicó la ministra.
En el lugar, la Policía de Control de Drogas encontró 52 paquetes de dinero en efectivo que sumaron 4,1 millones de dólares. Marín indicó que las investigaciones preliminares apuntan a que tenía como destino final Colombia para cerrar una operación de compra de drogas.
La ministra destacó que se trata de la incautación de dinero en efectivo más importante que se ha realizado durante 2014 y que en total las autoridades costarricenses han incautado este año más de 8 millones de dólares, superando al año 2007 como el de mayor decomiso con 7,1 millones.
Los detenidos están a la orden de la Fiscalía e inicialmente se les abriría una causa por legitimación de capitales.
SAN JOSE, Costa Rica (AP)