Centros de formación técnica del sector público y privado abordaron esta mañana los desafíos en la educación técnica en el marco de la construcción del Gran Canal Interoceánico.
Daysi Mercado, Directora General de Formación Profesional del Instituto Tecnológico, explicó que uno de los principales objetivos de este encuentro es que los directores de centros, y docentes conozcan los retos para ir preparando y fortaleciendo el currículum en los 19 centros de formación industrial y del sector construcción.
Actualmente la matrícula asciende a unos 300 mil estudiantes y la meta para el 2015 es incrementarla hasta 420 mil estudiantes, aseguró. Por su parte Benjamín Lanzas, Presidente de la cámara de la construcción, quien participó como expositor de este foro, resaltó como un hecho importante el trabajo que se realizará para certificar a unos 8 mil obreros de la construcción que se han formado empíricamente, lo que les proporcionará mayores oportunidades de trabajo en la mega obra de 50 mil millones de dólares.
Mario Chávez