Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron el miércoles a cuatro policías por el secuestro de una persona, a la que inventaron una orden de aprehensión y la retuvieron en los separos policiales, mientras negociaban su liberación con sus familiares.
El informe policial destaca que los agentes de seguridad llegaron el 8 de agosto al kilómetros 40 de la carretera al Atlántico, donde se ubica el negocio de la víctima, y le dijeron que tenían una orden de captura en su contra y que iba a ser conducido.
El secuestrado fue llevado a una estación de policía, donde estuvo varias horas mientras los agentes policiales negociaban el pago de 650 dólares por el rescate.
Las investigaciones permitieron dar con los policías y se procedió a la captura de los mismos, bajo los cargos de secuestro, robo agravado y asociación ilícita.
Los detenidos fueron identificados como Angel Ricardo Esteban Reyes, German Pineda Pérez; Nora Elizabeth de León Corado y Edgar David de León Sandoval, quienes laboraban en la Unidad de Delitos Sexuales y la Unidad de Trata de Personas y eran de reciente ingreso a la institución.
Según las investigaciones, otros casos similares ocurrieron entre julio y agosto y aprovechaban su calidad de investigadores policiales para tener libertad de movimiento.
Varios agentes policiales han sido capturados este año por diversos delitos.
GUATEMALA, (Xinhua)