El Partido de los Trabajadores (PT) presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral de Brasil acusando a la exmiembro del partido y candidata en estas generales del Partido Socialista (PSB), Marina Silva, de difamación, según informó este viernes su gabinete de prensa.
La supuesta difamación se produjo el pasado jueves durante una entrevista con el periódico «O´Globo» en la que Silva declaró que el PT nombró a Paulo Roberto Costa director de Petrobras con el objetivo de «asaltar las arcas» de la compañía semiestatal.
Cabe recordar que el exdirector Costa se encuentra detenido por la Policía Federal debido a su vinculación con la red de desvío de fondos públicos, a través de Petrobras, desarticulada en la «Operación Lava Jato».
Los abogados del PT entienden que hubo «difamación electoral» por parte de Marina Silva que «hirió abiertamente la honra del partido, bien jurídico tuteado por el derecho penal».
Las polémicas declaraciones de Silva fueron valoradas por la presidenta Dilma Rousseff como «ligeras e inconsecuentes» y la misma acusó a Silva de «no honrar su trayectoria de 27 anos en el Partido de los Trabajadores».
Tanto Rousseff como Silva ocuparon sendos ministerios en el primer gobierno del expresidente y líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva.