Policía nacional desfila en su 35 aniversario

Acompañado de una llovizna los nicaragüenses pudieron disfrutar del desfile que la Policía Nacional realizó en conmemoración al 35 aniversario de su constitución.

En el acto presidido por el Jefe supremo de la Policía, el Pdte. Daniel Ortega se realizaron excelentes presentaciones de los diferentes bloques, además de algunas expresiones de la población como de iglesias que vienen trabajando al lado de la institución. La Jefa Policial agradeció de manera especial a pastores e iglesias evangélicas que trabajan en conjunto con la institución «reforzando los valores cristianos en las familias de Nicaragua, trabajando por la No Violencia y el No Consumo de Drogas».

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega destacó el pilar fundamental que ha sido la institución policial a través de la historia para la seguridad y estabilidad de la que goza hoy Nicaragua. «Finalmente alcanzamos la paz, alcanzamos la estabilidad y la seguridad. Es el pueblo, con su Policía y con su Ejército, defendiendo su propia seguridad y su propia estabilidad para bienestar de las familias nicaragüenses», expresó.

A pesar que el país ha sido merecedor de reconocimientos como uno de los más seguros en la región y el mundo, el Pdte. Ortega ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo a la Policía Nacional. «No nos contenta, no nos satisface el hecho de que tengamos los índices más bajos de la región y del planeta, nos duele que el planeta y otros pueblos hermanos sufran índices mucho más altos» manifestó el mandatario.

A la vez saludó la participación de diferentes delegaciones de países hermanos, y a la vez exhortó que se profundice la coordinación entre las instituciones de seguridad regional para hacer frente al crimen. «Hay que unir y coordinar los esfuerzos de las policías de la región, y también entre regiones de nuestro planeta, en la lucha contra enemigos comunes como el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo»

En esta desfile conmemorativo, la primera comisionada Aminta Granera recibió un reconocimiento con la medalla «Orden de la Amistad» en nombre del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a través del director del Servicio Federal de Lucha Contra las Drogas de este país.

Mario Chávez