Seguridad es lo que sienten las familias del Villa Virgen de Guadalupe, ahora que tienen en sus manos el título que los acredita como propietarios de sus casas.
Gerardo Arteaga fue el primero en recibir el documento y se sintió agradecido porque ahora sí siente que la casa en la que habita desde hace dos años es totalmente suya. «Ahora le pido a Dios que me de fuerzas para seguir luchando por ver bonita mi casita», dijo María Arauz al tener en sus manos el título de propiedad.
Fueron 259 familias las que recibieron el documento legal, pero a nivel nacional se entregarán 25 mil, en el marco de la campaña Nicaragua Mía, según explicaron las autoridades de la Alcaldía de Managua «Tienen seguridad jurídica y este documento les permite tener un bien para que hereden a sus hijos», aseguró la alcaldesa de Managua, Daysi Torrez.
Los títulos de propiedad se emiten a nombre de la pareja, en caso que sean casados y no es transferible a terceros, pues se trata de que el bien sea heredado a los hijos. En Villa Guadalupe viven todas las personas que antes habitaban la chureca, el residencial fue construido con apoyo de la cooperación española para dignificar la vida de esas familias.
Fátima Murillo