La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno continúa realizando todas las acciones necesarias para frenar la epidemia de dengue.
Además, Rosario Murillo dio a conocer un informe acerca de las últimas incidencias de esta mortal enfermedad.
Hasta la mañana de este jueves hay 5 mil 632 casos confirmados de dengue, de los cuales 173 corresponden a las últimas 20 horas. Se reporta 961 personas hospitalizadas con sospecha de dengue y 67 hospitalizadas confirmadas. 35 personas se encuentran en estado grave, pero estable. Los departamentos más afectados son Managua, Chinandega, Estelí, Boaco y Juigalpa.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que de las 14 personas muertas por dengue, 9 son menores de 20 años. De estos, uno tenía menos de un año; uno entre 1 y 4 años; dos entre 5 y 9 años; cinco entre 10 y 19 años; dos entre 20 y 29 años; dos entre 30 y 39 años; y 1 mayor de 50 años.
En términos de los fenómenos naturales manifestó que producto de las fuertes lluvias hubo dos niñas fallecidas en el municipio de Mulukukú. Estas responden a los nombres de Jenny Arauz, de 14 años, y Griselda Mairena, de 12 años, quienes murieron al tratar de cruzar un río al regresar de su centro de estudios.