Kiev está reagrupando sus fuerzas en el este del país, pero no planea lanzar una ofensiva contra las milicias en esta región, declaró hoy el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
«Nuestro Ejército reagrupó sus fuerzas para proteger el territorio (en el este del país)», dijo el mandatario ucraniano al agregar que esta maniobra «no apunta a lanzar un ataque» contra los independentistas.
Nadie sabe, según Poroshenko, cuanto más tiempo se prolongue el régimen del cese del fuego, pero «las autoridades ucranianas harán todo lo posible para resguardar la paz».
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, advirtió este miércoles que existe el riesgo de que el alto el fuego pactado entre Kiev y las milicias del este de Ucrania el 5 de septiembre no dure mucho, puesto que las tropas gubernamentales se reagrupan y reciben refuerzos extranjeros.
Según datos actualizados de la ONU, el conflicto en Ucrania, donde Kiev lleva a cabo una operación especial, ya se cobró más de 2.700 vidas de civiles. Moscú califica de punitiva esa operación y exhorta a la comunidad mundial a hacer lo máximo para lograr su cese.