Rusia concluyó estudio sobre impacto sísmico en edificios públicos de Nicaragua

Especialistas de la Federación Rusa concluyeron el estudio sobre impacto sísmico en edificios públicos, tras los dos sismos de 6,2 y 6,6 grados Richter que afectaron Managua y la región oeste el pasado 10 de abril.

Los especialistas encabezados por Alexei Kuvshinov, secretario general de la organización Internacional de Defensa Civil (ICDO, por sus siglas en inglés), sostuvieron el lunes un encuentro con el canciller, Samuel Santos, donde anunciaron que concluyeron los estudios del impacto provocado en edificaciones por los sismos de abril pasado.

Kuvshinov anunció que, en nombre del OCDO, entregarán a la Defensa Civil y al Sistema de Prevención de Desastres de Nicaragua tecnología de punta para la exploración de los edificios que fueron afectados en Nicaragua por la cadena de terremotos registrada el pasado 10 abril. «Esta tecnología se aplica por los servicios de emergencias y servicios especiales que se dedican a las obras de reconstrucción (de edificios)», detalló Kuvshinov, tras el encuentro con el canciller Santos.

El funcionario ruso destacó que la ICDO capacitó a 15 especialistas nicaragüenses para que puedan usar estas herramientas para la debida exploración y diagnóstico de edificios públicos, afectados con la constante actividad telúrica que se registra en el país. La delegación rusa tiene previsto viajar a la ciudad de León, para conocer el sistema de alerta temprana y el funcionamiento de los comités de emergencia ante desastres naturales desplegados a lo largo del litoral del Pacífico.

Rusia concluyó estudio sísmico2 -09092014

MANAGUA, (Xinhua)