La Policía Nacional a través de investigaciones de accidentes, está realizando las pesquisas para determinar quién y cómo fue que se originó el accidente de tránsito donde dos personas perdieron la vida, al norte de la ciudad de Estelí.
El vehículo placas NS 4774 conducido por Rodolfo Ortéz Ortéz de 35 años de edad, supuestamente fue embestido por el carro placas ES 16285 conducido por Jeffrey José Mairena Flores de 17 años de edad, cuando éste intentó aventajar a un motociclista que circulaba de sur a norte.
Los fallecidos fueron identificados como Gonzalo de Jesús Ortéz Ortéz de 62 años de edad, originario de San Fernando, Nueva Segovia y Ronny Alomar Zavala Sevilla de 17 años de edad, habitante de la comunidad La Thompson, ubicada a tres kilómetros al norte de Estelí.
Es evidente cómo se han visto involucrados menores de edad en accidentes de tránsito en los últimos meses en este departamento, la mayoría en motocicletas y vehículos livianos. En esta situación el accidente supuestamente provocado por Mairena Flores, dejó como resultado a siete lesionados graves y dos fallecidos.
En otro accidente de tránsito ocurrido en San Juan de Limay un volcón de una camioneta dejó un muerto, exactamente en el puente Wililika, ubicado a tres kilómetros al este del casco urbano de la ciudad.
Según el comisionado Ernesto Castro, portavoz de la policía esteliana, en este hecho lamentable los ocupantes de una camioneta que viajaban en la tina de ésta, fueron los más afectados.
Falleció una persona y varias resultaron lesionadas, producto del descarrilamiento de la camioneta cuando ésta perdió el control, y se salió del puente.
En el departamento de Estelí la institución del orden suma 24 víctimas fatales producto de los accidentes de tránsito en lo que va de este 2014.
Jimmy Alvarado