La Asociación de Transportistas de Nicaragua calificó como acertada el acuerdo de este lunes con el Ministerio de Transporte e Infraestructura que suspende la aplicación del Acuerdo Ministerial publicado en la Gaceta el 4 de septiembre en donde se establece multas de 25 mil córdobas hasta más de 500 mil córdobas para el sobre peso en camiones y cabezales que transitan en Nicaragua y en la región centroamericana.
Este acuerdo busca el consenso, el bienestar de la nación y fija un plazo de 2 semanas a los transportistas de carga, para presentar una propuesta que analizarán con las autoridades.
«Acertadamente nos escucharon y nos solicitaron que hiciéramos una propuesta como organización para trabajar en el transcurso de esta semana y la otra para hacer una resolución y una propuesta que convengan a la nación, a la sectores. (…)Si respaldamos al Gobierno en que el camión que pase sobre cargado por nuestras básculas sea detenido, se multe a las empresas, a los exportadores e importadores y además de eso la carga sea bajada del equipo, porque esos son los que realmente le hacen daños a las carreteras». Sostuvo Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua
Elizabeth Mendoza