Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter se sintió aproximadamente a las 15:30 horas de hoy lunes en el sur de México, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 40 kilómetros al oeste del municipio de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca.
Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que fue un sismo de 5 grados, y la alerta sísmica no se activó en la capital del país, debio a que el epicentro se registró en una zona alejada a Ciudad de México.
El funcionario de la Secretaría (ministerio) de Gobernación (Interior) dijo, en entrevista con medios de prensa, que el movimiento de tierra se sintió con menos fuerza en el estado de Guerrero, en el sur del país.
«Hasta el momento hay saldo blanco, es decir, no hubo daños a la población ni daños materiales», destacó el funcionario de Protección Civil. Como medidas de carácter preventivo, Protección Civil de la capital mexicana ordenó el desalojo de los edificios públicos.
MEXICO, (Xinhua)