Una pareja china se embarcó en un recorrido turístico de Gran Bretaña tras haber terminado un viaje épico de 20.000 kilómetros desde Shanghai.
Yaoguo Chen y Jie Wu decidieron realizaron el viaje como una peregrinación a su hogar espiritual en Inglaterra en su camioneta Maxus V80 fabricada en Shanghai. La pareja, ambos de 48 años, salió de Shanghai el 1 de julio y llegó a Birmingham el 26 de agosto.
Le tomó dos años a la pareja planear su viaje que los llevó por Mongolia, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda y Francia y de ahí a su destino en la segunda ciudad más grande de Reino Unido, Birmingham.
Jie Wu dijo: «Renunciamos a nuestros trabajos para hacer esto. Trabajaba para una compañía estadounidense llamada Abbott y Yaoguo Chen era fotógrafa de prensa del Shanghai Money Weekly». «Nuestros amigos y familia creen que estamos locos, pero estamos felices de haberlo hecho».
Jie Wu agregó: «Tener un Maxus es la principal razón por la que decidimos venir a Birmingham. El vehículo es de Birmingham, fue diseñado por LDV y ha regresado a casa». Ambos dijeron que se sentían orgullosos de haber llegado a la ciudad donde el modelo Maxus comenzó su vida.
«En verdad queríamos venir a Birmingham, pero también estamos dispuestos a ver otras partes de Inglaterra», añadió Jie Wu.
LONDRES, (Xinhua)