Ardian Fullani fue detenido por el robo de más de 6 millones de dólares. Hasta el momento se desconoce el paradero del dinero.
Ardian Fullani, quien ejerce el cargo de gobernador del Banco Central de Albania, fue detenido por el robo de más de 6 millones de dólares del Tesoro del Estado.
En tanto la Fiscalía General, presume que Fullani no siguió las medidas correspondientes para el funcionamiento del departamento de emisión de monedas y del Consejo de Supervisión.
En este orden, no nombró a un vicegobernador encargado de supervisar los medios financieros. Lo que se traduce en el detrimento de la seguridad bancaria.
El robo fue descubierto a finales de julio, y a su vez, la fiscalía sospecha que el delito se llevó a cabo entre los años 2012 y 2014. Sospechan que los principales actores en el hecho son dos economistas: Ardian Bitraj y su cómplice Mimoza Bruzi.
La Policía arrestó este viernes también a la inspectora general del Banco, Elivar Golemi, lo que ha elevado a la cifra 18 detenidos.
Este ha sido el mayor robo que se ha registrado en Albania tras el ocurrido durante las revueltas de 1997, cuando fueron sustraídos 360 kilogramos de oro en monedas y joyas que formaban parte del Tesoro del Estado y estaban depositadas y vigiladas en los túneles de Krrabe, en las cercanías de la capital.