Expresidente salvadoreño se entrega a la justicia

El expresidente Francisco Flores se entregó el viernes a la justicia salvadoreña para responder por los de delitos de peculado y enriquecimiento ilí¬cito, confirmó la oficina de prensa de los tribunales.

Flores que huía de la justicia salvadoreña y tenía una difusión roja de la Interpol, llegó muy temprano al Centro Judicial Isidro Menéndez de la capital salvadoreña y se presentó al juzgado Primero de Instrucción, donde el juez Levis Italmir Orellana le informará de los cargos que se le imputan y decidirá si lo envían a un centro penal.

«Se tiene que esperar que se presente la Fiscalí¬a para determinar qué va a pasar», dijo el oficial de prensa, Ulises Marinero. El expresidente es acusado de peculado por 5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán.

Además es acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita formulada por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de la millonaria donación taiwanesa.

Expresidente salvadoreño2-05092014

SAN SALVADOR, El Salvador (AP)