Los investigadores que buscan el avión de la compañía Malaysian Airlines del vuelo MH370 descubrieron «objetos duros» en el fondo del océano Indico que parecen inconsistentes con el entorno, según la prensa.
En un nuevo mapeo del área de búsqueda de la aeronave se detectaron dicho objetos con datos de seguimiento satelital y análisis de simulación de vuelo. El diario Times informó en Londres que Martin Dolan, del Buró para la Seguridad en el Transporte de Australia, indicó que nuevas inspecciones de los lechos marinos revelaron descubrimientos interesantes, aun cuando es posible que se trate de formaciones de rocas.
En declaraciones a Times, Dolan aclaró que «no existe nada que haya gritado diciendo ‘parezco como un avión'». «Todavía es un área infernal. El áreas es horriblemente compleja», agregó. Dolan, quien realiza la búsqueda, confía también en que una área de búsqueda más pequeña será anunciada pronto, basado en los datos de satélites y el uso de simuladores de vuelo.
El avión desapareció el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing, con 239 personas a bordo. Pero la búsqueda más cara de la historia de la aviación no ha conseguido hasta el momento dar con ningún resto del aparato.
CANBERRA, (Xinhua)