Cuatro presuntos delincuentes resultaron muertos, uno herido y otros 12 detenidos en un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden, informó la noche de este jueves la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los sospechosos se habían alojado en una hostal del distrito de Los Olivos, unos 15 minutos al norte del Centro Histórico de Lima, presuntamente con la intención de planificar un hecho delictivo, como asaltar una agencia bancaria o secuestrar a algún empresario.
La policía había detectado la presencia por un trabajo de inteligencia y cuando trataban de identificarlos, alrededor de las 18:00 horas local (23:00 GMT), los civiles abrieron fuego contra los custodios, desatándose un tiroteo que duró largos y angustiosos minutos.
Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y de la Dirección Nacional contra el Crimen también fueron enviados al lugar de los hechos, mientras se cerraban las inmediaciones para evitar el tráfico peatonal y vehicular. A los sospechosos, tras rendirse, se les encontró tres fusiles, pistolas y revólveres, así como municiones, según confirmaron fuentes policiales.
LIMA, (Xinhua)