Andréi Stenin contribuyó al cese del fuego que puede ser anunciado hoy en Ucrania

El reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, fallecido hace un mes en Ucrania durante un ataque del Ejército ucraniano, contribuyó al cese del fuego en el país que puede ser anunciado hoy, considera el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin.

«Andréi con su trabajo aportó su granito de arena al cese de hostilidades o el alto el fuego que, por lo visto, podrían ser anunciados hoy», dijo Markin.
Agregó que «los periodistas dicen la verdad e ignorarla es muy difícil».

«Estoy convencido de que Andréi nos observa ahora y no lamenta lo que hizo en la vida», dijo Markin.
Stenin será enterrado hoy en el cementerio moscovita Troyekúrovskoe. La despedida del periodista tiene lugar en la agencia Rossiya Segodnya para la que trabajaba el reportero gráfico.

Anteriormente, el director de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, anunció que la muerte de Stenin, desaparecido en Ucrania desde casi un mes, fue confirmada por un análisis genético.

Añadió que el vehículo en el que viajaba el periodista en misión de trabajo fue ametrallado y quemado hace un mes en una carretera cerca de Donetsk.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev y otras personalidades públicas rusas presentaron sus condolencias por la muerte del reportero.
El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, por su parte, descartó la implicación de Kiev en lo sucedido.