Aumentan en 25 veces solicitudes de empresas rusas para importar productos de Argentina

El número de las compañías rusas deseosas de encontrar proveedores de productos en Argentina aumentó entre 20 y 25 veces durante las últimas tres semanas, comunicó Jorge García Tuñón, presidente de la Cámara de Comercio e Industria argentino-rusa CACIAR.

«De recibir cinco o seis consultas por día ahora estamos recibiendo entre 100 a 160 consultas por día, inclusive de entidades bancarias, de corporaciones petroleras, pero sobre todo de las cadenas minoristas (…) de los que habitualmente compran más materia prima de Europa a Estados Unidos, que quieren o necesitan la materia prima para procesar de origen latinoamericano, o de algún otro origen», dijo García Tuñón al corresponsal de esta agencia.

Agregó que «los rubros más consultados son los lácteos en toda sus formas, cárnicos, carne bovina, de cerdo, para hacer salchichones y fiambres listos». Las empresas rusas también piden «más frutas y jugos».

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Comercio lamentó que la lejanía geográfica de Rusia no permita aprovechar al máximo las posibilidades de cooperación.

«Por supuesto, la distancia juega en contra nuestra, y Turquía está haciendo un trabajo muy bueno en este momento, tiene la ventaja de estar más cerca, pero nosotros somos los grandes jugadores», explicó.