La ceremonia de despedida del reportero gráfico ruso, Andréi Stenin, fallecido en el este de Ucrania, tendrá lugar hoy en la agencia Rossiya Segodnya para la que trabajaba el periodista.
La ceremonia se desarrollará de las 10.00 a las 12.00 hora de Moscú en la sede de la agencia en Zubovski bulevar, 4.
El funeral del fotoperiodista se celebrará el mismo día por la tarde. Stenin recibirá sepultura en el cementerio moscovita Troekúrovskoye.
«Se da que ese día (5 de septiembre) se cumple un mes desde que la última vez se supo algo de Andréi», dijo con anterioridad el director de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.
Agregó que «muchas personas expresaron sus condolencias por la trágica muerte de Andréi» e invitó a los que quieran dar el último adiós al reportero gráfico a acudir a sus funerales el viernes.
Este miércoles por la mañana el director general de la agencia Rossiya Segodnya declaró que el periodista Stenin, desaparecido en Ucrania a principios de agosto, perdió la vida cerca de Donetsk hace casi un mes.
Según el Comité de Investigación de Rusia, el reportero murió en un ataque del Ejército ucraniano lanzado contra un convoy de refugiados escoltado por milicias. El coche en que viajaba Andréi en misión de trabajo fue baleado y quemado en la carretera.
La cancillería rusa exigió a Kiev investigar la muerte de Stenin, que es el cuarto reportero ruso que fallece en el este de Ucrania en los últimos meses.
El presidente Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev y otros altos cargos de Rusia expresaron sus condolencias por la trágica muerte del periodista.
Por su parte, Kiev afirmó que sus fuerzas de seguridad no están implicadas en lo ocurrido.