El gobierno y los mineros de Bonanza alcanzaron acuerdos satisfactorios como comenzar con un proceso de estudio para localizar lugares seguros donde se pueda trabajar.
Este miércoles se reunieron autoridades locales, representantes del Ministerio de Energía y Minas y los güiriseros.»Todos los 220 trabajadores mineros artesanales que estaban allí, la compañía, los representantes de la Alcaldía y los representantes del Ministerio de Energía y Minas, iniciarán un proceso de estudio serio que lleven a la conclusión compartida entre todos ellos, de cuáles son los lugares seguros donde se puede trabajar, respaldado con estudios geológicos», dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
El gobierno continúa brindándole atención a las familias de los mineros afectados por derrumbes, por lo que desde Managua se envió a una delegación de médicos especialistas en atención psicológica. Murillo expresó que esta brigada esta conformada por expertos en traumas y estrés postraumático, especialistas en psiquiatría, internistas y ortopedistas, quienes estarán con las familias de los mineros por los próximos días.
De igual manera se les brindará atención integral a las familias de los mineros que no aparecieron. La brigada se enrumbó al Triángulo Minero y es coordinada por la doctora Ethelmina Salazar.
Oscar Morales