El sector privado se mostró positivo con la apertura del puente Santa Fe, que conecta a Nicaragua con Costa Rica, atravesando el Rio San Juan. El paso significa una nueva ruta comercial y un facilitador del turismo regional.
Según el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, el puente agilizará el paso de mercancías del norte al sur de Centroamérica, «significará un alivio para el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde los camiones y furgones hacen filas de hasta cinco kilómetros; mientras, esta vía ahorra tiempo hasta en una hora», expresó.
La representante de la Cámara Nacional de Turismo, Sylvia Levy, comentó a favor de esta nueva vía, pues se convierte también en un aliciente para aumentar el turismo en la zona, » una vez abierto el paso migratorio, el flujo de turistas centroamericanos podría incrementar significativamente», dijo.
Sin embargo, aún está pendiente que Costa Rica active su puesto migratorio para que el flujo de mercancías y personas empiece a transitar.
Fátima Murillo