Durante seis horas contínuas, llovió la tarde de este sábado en la ciudad de Estelí, esto causó sorpresa entre las y los habitantes debido a la crecida de cauces, quebradas y ríos. Miembros de las fuerzas de operaciones especiales realizaron recorridos por cada lugar crítico pero no reportaron hechos que lamentar.
El municipio que reportó una muerte producto de la lluvia fue San Juan de Limay, en esta quebrada conocida como La Jagua, Norman Espinoza Espinoza, un joven de 18 años de edad, intentó cruzarla cuando estaba crecida pero corrió con mala suerte pues esta lo arrastró, el hecho se registró a las seis de la tarde y encontrando tres horas después su cadáver a unos tres kilómetros de donde se originó el hecho.
Espinoza Espinoza, regresaba de un velorio y en el camino se encontró con un grupo de niños que esperaban que bajara la corriente pero el decidió cruzarse encontrando así la muerte, este domingo fue sepultado en el cementerio de San Juan de Limay hasta donde le acompañaron sus amigos vecinos y familiares.
Jimmy Alvarado