Nuevos incendios forestales en Colombia dejan un muerto y 70 hectáreas consumidas

Autoridades colombianas reportaron el domingo el aumento de incendios forestales en varias regiones de Colombia debido al fenómeno «El Niño», los cuales dejaron una persona muerta en la ciudad de Cali (suroeste) y 70 hectáreas de vegetación consumidas.

Según los reportes de los cuerpos de emergencia, la persona fallecida es un adulto mayor al que no se logró rescatar de su vivienda que fue consumida por las llamas. También en Cali se reportó un incendio que afectó otras 70 hectáreas del corregimiento de Pance. Esta conflagración no registró víctimas humanas.

En el Departamento del Huila (suroeste), la Secretaría del Departamento reportó 1.773 hectáreas consumidas en 20 municipios, entre los cuales se encuentran Palermo, Santa María Tarqui, Campoalegre, Yaguará y Neiva.

Entre tanto, en varios municipios de Cundinamarca se presentaron incendios generados por las altas temperaturas climáticas y por incendios provocados por el hombre, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Iván Valenzuela.

«Desafortunadamente la vegetación se presta para incendios por las altas temperaturas y quemas de basura (…) se han activado los cuerpos de bomberos, pero el desplazamiento del personal se debe manejar con precaución para no desproteger otras zonas del departamento», dijo el oficial.

BOGOTA, (Xinhua)