Diecisiete personas murieron y otras seis siguen desaparecidas después de que un alud de tierra destruyera el miércoles en la noche la mayor parte de una aldea en la provincia de Guizhou, suroeste de China, dijeron hoy las autoridades locales.
Más de 400 socorristas, incluidos soldados, policía armada, bomberos y civiles, están buscando a los desaparecidos en la aldea Yingping, dos días después de que un montículo de 600 metros de alto se desgajara y cayera en la aldea en la ciudad de Fuquan.
Un equipo de expertos llegó al sitio para investigar la causa del alud, de acuerdo con la oficina general de rescate en el lugar.
Un total de 77 casas fueron destruidas o quedaron sepultadas y otras 22 personas resultaron heridas. El gobierno local reubicó a los aldeanos a sitios más seguros.
Los residentes dijeron que Yingping estaba habitada principalmente por niños y ancianos cuando ocurrió el alud, puesto que muchos aldeanos se trasladaron a ciudades para trabajar.
Las autoridades ya enviaron materiales de ayuda, como tiendas de campaña, agua y alimentos, para los residentes desplazados.
GUIYANG, China, (Xinhua)