Chinandega: Tranque causa caos en la Panamericana

Un tranque protagonizado por un grupo de excañeros en el empalme de Chichigalpa, paralizó la vía panamericana de la Carretera Chinandega-León. La protesta causó caos entre las personas que se trasladaban de un municipio a otro.

Juan Hurtado, coordinador cañero de Chichigalpa, recordó que en 2014 se estableció la entrega de la indemnización, tras la devolución de los ingenios azucareros que estuvieron intervenidos (San Antonio, Monte Rosa, Javier Guerra y Benjamín Zeledón) a sus antiguos propietarios, por cuatro años, sin embargo, desde 1988, después de 20 años la indemnizaciones no las han pagado a los extrabajadores.

Momentos de desesperación se vivió la tarde y noche del miércoles en la vía panamericana León Chinandega, luego que excañeros que se hacen llamar el grupo de «El Pasivo Laboral» trancaran el empalme de Chichigalpa, como medida de presión para lograr un acuerdo y recibir indemnizaciones, pues según ellos no recibieron la cancelación por parte de cuatro ingenios azucareros en 1992.

La protesta que inició a las 2 de la tarde de ayer, fue suspendida a las 12 de la noche, luego que el alcalde, Víctor Sevilla, llegó a un acuerdo con los demandantes para suspender el tranque que evitaba la libre circulación de los ciudadanos.

Belkiss Medina